Freddy Blanc Sperberg
Consejero Nacional PRCh


En medio del duro contexto que castiga tan trágicamente a Carabineros y a los ciudadanos, vemos con preocupación, aunque sin sorpresa, cómo Francisco Undurraga, vocero de una escuálida bancada política, hace uso de los micrófonos en el Congreso para tapar su cara de traidor, en un abierto intento de engaño a los ciudadanos. El desparpajo para tergiversar verdades es tal que es válido preguntarse si está realmente en sus cabales.

Se da el lujo de acusar al único Partido político que se ha opuesto siempre a contubernios, martingalas y oscuras “negociaciones”, el Partido Republicano, de haberse puesto en complicidad con el Partido Comunista para rechazar reformas de la Ley Naín-Retamal.

Lo absolutamente cierto es que engaña a los ciudadanos y aclaremos el punto. El Partido Republicano rechazó dos de las modificaciones que negociaron Senadores de ChileVamos, entre pasillos, porque le bajaba la dureza a lo acordado por la Cámara de Diputados y por la Comisión de Seguridad del Senado mientras que, paralelamente, el Partido Comunista rechazaba porque pensaba exactamente lo opuesto, es decir, y típico del comunismo, pensaban que las modificaciones eran demasiado fuertes, que la ONU, que Amnistía Internacional y todo otro organismo comunista tiene tribuna en los medios nacionales e internacionales, que “gatillo fácil” de una Ministra ideológicamente afectada, etc.

Como siempre, el Partido Comunista defendiendo terroristas y delincuentes y atando de manos a la policía chilena. Ese “vocero” de unos pocos, cómplice de otros muchos, no representa el sentir ni siquiera de todos sus militantes los que, mayoritariamente, siempre se opusieron al proceso constituyente, más aún en el Plebiscito de Salida. Olímpicamente, se sumó a su declaración el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, validando y dando como cierta la ofensiva declaración de “complicidad” entre Republicanos y Comunistas. Claudio Orrego es Amarillo e históricamente con visión de izquierda. Dime con quien concuerdas y te diré qué eres.

Dice mi amigo Osvaldo Rivera en nota titulada COCITO, EL LAGO DONDE SE HUNDE EL SENADO, lo siguiente:

“Hace un tiempo recordé en esta columna a Dante Alighieri y su trascendente obra La Divina Comedia. Pues bien, Dante reservó para los traidores el noveno círculo del Infierno.”…” el Cocito, (el lago del infierno) donde se encuentran sumergidos, unos más que otros y en posiciones diferentes, los condenados por traición”.

Undurraga, a secas, grábate no se dónde, pero hazlo, los Republicanos NO NEGOCIAMOS CON TERRORISTAS NI DELINCUENTES. TAMPOCO CON TRAIDORES, por eso no fuimos en lista única con tu bancada, ni negociamos a escondidas junto a quienes traicionaron a Chile el 05/09/22.

Los Republicanos llegamos para defender a Chile, no tus intereses ni los de alguna persona en particular. Nos debemos a la patria por convicción, no por ambición.

Eso nos coloca a exactamente la misma distancia del Partido Comunista, y sus afines, como de tu persona y tus cómplices que con cada acto, gesto, acción u omisión, hunden a un país entero, con todos sus habitantes a bordo.

Y en cuanto a defender a Carabineros de Chile y su gente no engañas a nadie, Chile lo sabe y sabe quién realmente eres. No pretendas venir a enseñarle a tejer a tu abuelita.

Tú y otros de su círculo arderán sumergidos en el COCITO, para siempre.

¿Te queda claro?

.