Santiago de Chile, Diciembre, 2020 


La Fundación Artistas Libres, nace como una respuesta a un proceso que ha impuesto  una tiranía de lo político por sobre lo sensato. Ideas que se imponen violentamente y  restringen la creatividad y expresión de todos aquellos que piensen diferente, crean  diferente, o cometan la atrocidad de encontrar deseable el valor en la búsqueda de lo bello,  como motor creativo, buscando la armonía y la estética. 

Parafraseando a Thomas Jefferson, “cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad,  pero cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía”. 

En los meses recién pasados, hemos visto como la gente, embriagada por mentiras,  exageraciones, revoluciones en curso, han comenzado a despreciar a las castas políticas,  pero, aun así, han dejado de defender sus libertades individuales, en una desidia colectiva. 

Este hecho, lamentamos. 

En la ironía de este suicidio colectivo de los estados libres, tenemos aquellos estados que,  impulsando tiranías, bajo la bandera de la igualdad, han venido esclavizando,  empobreciendo, torturando y matando a su población, como practica permanente, como  política de estado, mientras promueven revoluciones en otros países, coordinando golpes  de estado, levantamientos sociales, acusaciones constitucionales, todo bajo la bandera de  la revolución, y los derechos humanos. 

Los pasados días, el estado cubano, demostrando su real cara, encarcelo a Denis Soliz  Gonzales, miembro del movimiento San Isidro. Su crimen, fue pensar diferente al régimen,  expresando su opinión de forma pacífica. El estado cubano, quien ha dicho defender los  derechos humanos, y fuera o fuese miembro de la comisión de derechos humanos de la  ONU, ha violado el derecho a la libre expresión, el libre tránsito, el trato digno, entre otros  muchos, a todo disidente del régimen. Igualmente, ha pasado a violar el derecho a la libre  determinación de los pueblos, en procesos que lo relacionaría con las revoluciones en curso  tanto en Latino América, como en Estados Unidos. 

Esto, simplemente, no es tolerable.

La ONG Artistas Libres, desde su directorio, y con el apoyo de sus asociados y  colaboradores, apoya y solidariza con la agrupación San Isidro, lamentando  profundamente la detención espuria de Denis Soliz Gonzales, quien, acorde la legislación  internacional vigente, no ha cometido delito alguno que justifique ni su detención, ni  incomunicación, trato inhumano e ilegal, y por lo que solicitamos se proceda a su  liberación. 

 

Ricardo Ramírez 
Director Ejecutivo

Fundación y ONG Artistas Libres