Tomas Bradanovic


A Oscar Puente, un oscuro ministro del gobierno español de Pedro Sánchez, se le ocurrió comentar públicamente -en tono de broma- que Milei "ingería algunas sustancias" antes de hablar. 

Sánchez y su gobierno se comprometieron fuertemente con el candidato peronista en la última campaña y acusaron a Milei de varias cosas, como ser un peligro para la democracia y un fascista entre otras, y después que Milei ganó con una votación histórica, parece que los PSOE quedaron heridos y lo siguieron machacando a Milei, por decirlo en modo argentino.

Y como Javier Milei no tiene a la diplomacia entre sus virtudes, le devolvió el golpe con mano de piedra, diciendo allá mismo en España: 

"las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad puede producir y que calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede generar,,,  digo, digo, aun cuando tengan la mujer corrupta -digamos- se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"

La alusión era directa a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez que está siendo investigada por tráfico de influencias ahora mismo. No se lo mandó a decir con nadie, me imagino como habrán recibido el misilazo Sánchez y su mujer.

Bueno, Sánchez lo tomó como una cuestión de estado, dijo que era "una amenaza a la democracia" y retiró a su embajadora en Buenos Aires. Aparte de eso se la tuvo que comer nomás, no sabía la chicha con que se estaba emborrachando.

Kast por su parte, también de gira por España partió su discurso así: "quiero decir que hoy en Chile nos gobierna un travesti político, así es, un travesti político que hace un par de años estaba en las calles encarando, insultando a militares y policías y hoy -como presidente- se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno"

Varios colijuntos -especialmente seudo derechistas tipo Evopolis, UDI, RN- se escandalizan como Mrs Grundy por "el nivel de violencia verbal" usado por algunos políticos. 

Que imbéciles, la política desde que tengo uso de razón ha tenido altos niveles de violencia, de eso se trata, no de darse palmaditas en la espalda con una mano y con la otra cuchilladas en la espalda, que eso es lo que encanta a los colijuntos de Chile Vamos.

Lo de Kast es lo más divertido de todo, porque el propio Boric, al que Kast había calificado de travesti político, había dicho exactamente lo mismo de Francisco Vidal ¡y después lo nombró en el más codiciado puesto a cargo de Televisión Nacional! No podía existir una prueba más clara de travestismo, Boric es un meta travesti.

En los buenos viejos tiempos hijitos, en el congreso se "deliberaba" a garabato limpio: chuchadas iban y chuchadas venían lo recuerdo perfectamente, la cosa se iba calentando y los honorables empezaban a tirarse los tinteros ¿se imaginan que les caiga un tintero abierto encima del caro traje con que fueron a lucirse? 

Y la cosa no quedaba ahí porque después se iban a los golpes: combos iban y combos venían, los hermanos Duran Neumann -Julio y Domingo- eran los boxeadores más famosos, les decían los paquetones y como eran más tontos que una puerta, trataban de convencer a los demás a bofetadas.

Claro que no todos eran así, había unos pocos como "el marqués" Bulnes o "la negra" Carmen Lazo que eran muy educaditos y todos los respetaban, pocos eran, pero había. Eugenio Lira Massi hace un retrato genial de eso en su librito La Cueva del Senado y los 45 senadores, en alusión directa a la Cueva de Alí Babá y los 40 ladrones. Lo pueden disfrutar aquí.

Por mí que se digan los peores insultos, las palabras no muerden y generalmente no gana el más grosero sino el más ingenioso. En cierto modo el travesti político que nos gobierna empezó hace mucho tiempo con eso ¿aceptar callado que diga las estupideces que se le antoje? No pues, que aguante los combos de vuelta.

Lo vi en el desfile de las Glorias Navales tratando de mantener la compostura entre un mar de pifias y abucheos del respetable. Nadie lo quiere, y a medida que pase el tiempo será cada vez peor. ¿Que renuncie? Ni por broma, se tienen que comer completito el período que les queda, ellos mismos se lo buscaron.

Cada cosa que hace es un acto fallido, trata de aparecer simpático "cercano" subiendo una foto con las patas encima de la mesa en lugar de estar trabajando. Tal vez creyó que sería una buena idea y que lo verían como algo simpático. Pobre tipo.

Pero en fin, ya es tarde, iba a escribir de otra cosa y terminé escribiendo de política, que diablos, me voy a preparar un té, me lo tomo, haré mis ejercicios y me meto al sobre, buenas noches los pastores. 

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.