15 noviembre 2023
Tomas Bradanovic
"(Hermosilla) Y hay que tener cuidado con los celulares. Cada uno no tiene que saber. Por eso que yo compartimento.
Yo fui quince años dirigente clandestino del Partido Comunista, en la época de Pinochet. Fui jefe del aparato de inteligencia del Partido Comunista en la clandestinidad. Quince años.
Ningún huevón que trabajó conmigo cayó preso ¿Por qué? Porque era el saco de huevas de compartimentar. Tú sabías lo que tenías que saber; ella sabía lo que tenía que saber;, yo sabía lo que tenía que saber. Punto.
Porque, si no, estamos hasta las huevas. Porque si te pegan unos charchazos, ibai a contar. Partía de esa base. Esto es lo mismo.
Por eso querida Leo es que yo a veces hago cosas que no te cuento. Las hago para no contaminar a nadie. Yo confío, (Sauer) yo confío en la Leo, tú también confías. Yo confío en la Leo, confiamos el uno en el otro.
(Hermosilla) Por eso, porque aquí estamos haciendo una huevá que es delito. Esto es un delito. Y es la única manera de hacerlo"
Las palabras son de Luis Hermosilla, que debe ser el abogado más caro y mediático de Chile que le grabaron esta conversación con Daniel Sauer (controlador de Factop y de la corredora de bolsa STF) y la abogada Leonarda Villalobos sobre pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión del Mercado Financiero "para obtener favores e información privilegiada" según Ciper, el medio que controla y financia Gorge Soros en Chile.
La conversación es muy divertida porque a nuestro héroe -ex "jefe del aparato de inteligencia del Partido Comunista en la clandestinidad por quince años"- lo engañaron como a un niño y le grabaron esta conversación completita, dicen que fue de más de una hora, para luego "filtrarla" a Ciper Chile.
¿Cuantas personas estuvieron presentes en esa conversación? Por las cosas que se hablaron deben haber sido muy pocos, tal vez solo fueron los tres, en cuyo caso no sería aventurado suponer que fue Leo, la abogada-rompehielos en quien todos confiaban la que hizo la grabación.
Ahora, si hubo alguien más presente, el ex jefe de inteligencia no fue muy cuidadoso que digamos. En cualquier caso no debe ser difícil averiguar quién filtró la conversación y cómo lo hizo. y con tanto sicario colombiano suelto en su lugar yo no dormiría muy tranquilo.
Ciper Chile es un medio que siempre ha trabajado en base a delaciones, documentos robados o filtrados que deben ser pagados con generosidad. Supongo que la abultada billetera de Mr. Soros debe ser el paganini detrás de estos golpes noticiosos.
Lo más interesante de todo este cuento es la figura del abogado Luis Hermosilla. Su padre Nurieldin Hermosilla también fue un abogado famoso y carísimo que siempre trabajó bajo el mismo esquema de defender los casos más difíciles.
Esto me recuerda que en Perú hay otro abogado con perfil muy similar, famoso por su capacidad de liberar a culpables y por sus astronómicos honorarios. Se llama Enrique Ghersi pero a diferencia de los Hermosilla Ghersi es un verdadero intelectual de mucha inteligencia y conocimiento, al lado de Ghersi ambos Hermosillas son meros tinterillos, profesionalmente hablando.
Hermosilla padre e hijo reconocen cobrar muy caro, pero alegan haber trabajado gratis en innumerables casos, es verdad, pero eso no es raro en un abogado penalista, para quien litigar en un caso de alto impacto en los medios puede tener un valor incalculable en términos de imagen y propaganda.
Luis Hermosilla es un personaje muy extraño, abogado de la Universidad Católica e íntimo amigo de quienes fundaron el Gremialismo y luego la UDI: Coloma, Chadwick, Olivares. También fue amigo personal de Jaime Guzmán.
Dice que se inscribió a los 14 años en el Partido Comunista, pero fue un comunista muy sui géneris porque todos sus amigos y compañeros eran de derecha. En la universidad, cuando estudiaba justo después del golpe y en plena paranoia anticomunista, jamás fue molestado y nunca le tocaron ni un pelo.
Ha tomado la defensa de connotados personajes de derecha e izquierda: El cura O´Reilly de los Legionarios de Cristo, a Claudio Spiniak, a Jorge Tocornal, todos casos de escándalos sexuales, también representó a la familia de Jaime Guzmán después de su asesinato, a la familia José Manuel Parada, degollado por funcionarios de inteligencia de Carabineros, en fin, casi no hay caso de alta connotación mediática donde no haya litigado.
La lista de sus amigos en todo el espectro político es impresionante no solo por la cantidad, sino por la enorme distancia ideológica entre sus relaciones: periodistas, ministros de la Corte Suprema políticos poderosos.
Sobre todo lo caracteriza su cercanía con la gente con mucho poder, tiene la confianza de los más poderosos de Chile y será interesante ver cómo sale parado de el lío en que se metió por descuidado y lengua larga.
En fin, Luis Hermosilla es un personaje muy difícil de entender, más raro todavía me resultan esas inútiles bravatas como "jefe de inteligencia del Partido Comunista durante 15 años" la verdad es que las fechas no me cuadran para nada,
Finalmente me dan risa como han saltado indignados los políticos pidiendo su cabeza, por el horrendo pecado de sobornar a funcionarios públicos, con el fin de evadir impuestos. La verdad es que, escuchando hablar a esos ridículos que se hacen llamar "honorables", me convenzo cada vez más que robarle al fisco no es ningún pecado.
En esta cosa nada es lo que parece.
Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/
.