Tomas Bradanovic
En un vídeo corto de Twitter veo a Kast enfrentar las críticas de la gente de "su sector" por lo que ha hablado sobre el nuevo proyecto constitucional. Grandes nombres, gente respetable y normalmente inteligente como Hermógenes y otros ya lo han criticado abiertamente.
Creo que los que critican tienen una actitud tonta y miope. La constitución es un tema de mínima a nula importancia, todo lo que hablan sobre su importancia son mentiras, ni vale la pena discutir o causar división por un asunto tan trivial.
Como el Partido Republicano tiene amplia mayoría en la comisión, en estos momentos no pueden llamar a rechazarla ¿cómo no entienden algo tan simple?
Eso no obsta para que al que así le parezca vote rechazo del proyecto en el plebiscito que viene, pero hay que hacerlo calladito, sin levantar polvo ni crear problemas donde no existen.
Kast lo dijo clarito: hay que esperar a ver que sale. Una vez que el proyecto esté presentado cada cual votará como mejor le parezca. Yo sospecho que no hay como que la aprueben, porque tiene rechazo tanto de derecha como de izquierda, aunque por motivos opuestos, lo importante es el ánimo que existe respecto del asunto.
Yo mantengo mi confianza en Kast lo que no significa que voy a hacer todo lo que diga. También soy militante republicano pero eso no significa que siga ciegamente las directrices.
Así como hay católicos a su manera yo soy republicano a mi manera: en general concuerdo con todas las grandes líneas, en algunos detalles puede que no, pero no me voy a hacer problema por eso.
Pero esos son detalles, es como el perejil del pavo, lo importante es el pavo, o sea barrer con los merluzos y de pasada con la social democracia en todas sus caras, desde Evopoli, RN y UDI hacia la izquierda. El enemigo son los merluzos y los socialdemócratas, el resto es challa.
Por eso no hay que hacer olas ni turbulencias, ya llegará el momento de opinar en la urna y lo mejor es hacerlo calladito, todas las discusiones sobre este tema desgastan y perjudican en la taréa principal que es pasar la retroexcavadora, pero bien pasada esta vez, y en el terreno del frente.
Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/
.