11 abril 2023 

 

 

 

 

 

por Tomas Bradanovic 


Cámaras personales
Bodycam para todos los carabineros que portan un arma en la calle. Con esta simple medida se evitarían muchas polémicas y mentiras de los "defensores de derechos humanos" que se dedican a desprestigiar y atacar a carabineros.

La dificultad de recoger medios de prueba en un juicio por tiroteos con la policía, se reduciría al máximo. Una bodycam puede posicionar al funcionario en cada momento gracias al GPS y los operativos se pueden combinar centralizadamente con eso, así es como están funcionando las tropas de infantería en la guerra, creo que en la policía esto sería doblemente útil.

ADN a todos los ilegales
Otra cosa que debería ser obligatoria para cada extranjero ilegal que se encuentre es tomarle fotos y una muestra de ADN, tal como se hace con los criminales condenados por ciertos delitos. Como se sabe que dan nombres falsos, que los cambian como quien se cambia de camisa, me gustaría ver cómo lo hacen para cambiarse el ADN. 

Son cosas que se debieron haber implementado hace tiempo. Los carabineros deben ir armados hasta los dientes y tener una considerable libertad para usar sus armas dentro del sentido común, la campaña de amedrentamiento, acoso y desconfianza hacia la policía instalada por los políticos debe terminar y terminará cuando cambien los políticos.

Los actuales pelafustanes, que han vivido insultando a los carabineros deben irse para la casa, para eso tenemos elecciones y eso es lo que se jugará en las elecciones que vienen: serán entre los que protegen a la policía y quienes pretenden destruirla. Así hay que plantear la elección porque eso es lo que se está jugando.

Una idea loca
Y que estamos en eso, les cuento algo que se me acaba de ocurrir: un lanzador de GPS para que se incruste o se pegue magnéticamente en los vehículos en fuga, se podría por ejemplo lanzar desde un dron. 

Así se evitarían las peligrosas persecuciones, les clavan el GPS y luego se sientan a ver para donde está arrancando el vehículo. ¿Cómo no han inventado algo así? Las persecuciones causan accidentes y son muy peligrosas para los policías que participan.

Más de todo
Más armas, más carabineros mejor protegidos, más equipo y entrenamiento. ¿Se han fijado que los presupuestos de las otras ramas de las Fuerzas Armadas para material de guerra son enormes? cazas Typhoon, helicópteros Cherokee, fragatas, etc, 

Me parece estupendo, no hay plata mejor invertida que en armas, gracias a eso no hemos tenido guerras en más de 200 años. 

Pero creo que la inversión en seguridad interna también debería ser enorme. Para tener un buen Cuerpo de Carabineros hay que gastar y eso nos daría muchos años con mínimos niveles de delito. En Canadá, Inglaterra y otros países la policía está muy bien equipada y -dentro de ciertos límites- tienen licencia para matar. Resultados: bajas tasas de delitos.

La seguridad es un gasto público mucho más importante que salud, vivienda y educación más la multitud de los "derechos sociales" que nos han metido estos piojosos new age. 

Es mucho más importante que todo lo demás porque sin seguridad, sin poder andar tranquilo por la calles ninguno de los demás derechos sirve para nada, Solo piensen en México o en Haití.

Desde que Carabineros dejó de depender del Ministerio de Defensa, gracias al miserable de Sebastián Piñera, los políticos, miserables también, los dejan siempre debajo de la mesa con el presupuesto. Otro gallo cantaría si estuviesen bajo el Ministerio de Defensa ¡Cuánto daño hizo ese enano maldito!

¿Y los abusos?
Y ojo, que yo no defiendo el abuso policial ni el gatillo fácil, para nada. Solo que esos son casos muy excepcionales. Siempre aparecen manzanas podridas en un cajón y las instituciones formadas por hombres tienen las virtudes y las miserias de todo ser humano.

Por ejemplo, se supo que un funcionario del Ejército es el dueño del auto que se usó para matar al último carabinero y también usaron ese auto en otros asaltos. Él dice que arrendó ese auto y el arrendatario lo habría subarrendado a los criminales venezolanos, puede ser.

Pero es algo que debería ser bien investigado. Sin estridencias y sin los sermones demagógicos de los hermanos Mosciatti, investigado en serio y sin ningún prejuicio. Si el militar cometió alguna falta se separa y listo. Si no se le acredita nada, no pasa nada. Así de simple. No hay razón para confiar ciegamente en nadie pero menos para desconfiar ciegamente, solo por prejuicios ideológicos.

Ya se ven resultados
El alza de popularidad de Carabineros que en la última encuesta CADEM marcó alrededor del 70/% ya está dando resultados. Yáñez, actual general director, declaró "le entregué todo mi respaldo y mi apoyo al carabinero" refiriéndose al que mató a un delincuente que atropelló a otro carabinero y se dio a la fuga.... ahora es fácil decir eso, claro.

El malandra iba con armas y droga, pero no pudo con la puntería del funcionario que usó la subametralladora UZI que hasta hace unos días tenían prohibido usarla. 

Y así el pelmazo de Mosciatti habla que Carabineros no sabe usar sus armas, lo quisiera ver a ese idiota disparando a un auto en movimiento en una situación de máximo stress, a ver que le resulta. 

En Arica anoche en algo que me hacía recordar las "operaciones peineta" de los buenos viejos tiempos, Carabineros captó con un dron un auto con su conductor en actitud sospechosa, lo intervinieron de inmediato: llevaba droga, dinero, un arma y como 17 cartuchos de munición sin percutar. Bravo por Carabineros de Chile, sigan así, amigos en el camino.

P.D. Partido Republicano se opone a las 40 horas
Con la sola oposición del Partido Republicano se aprobó en primer trámite el proyecto que prohíbe a las empresas a tener jornadas mayores de 40 horas semanales.

Me parece que es una demostración de fuerza porque ningún otro partido político se atrevió a oponerse a una medida que todos saben que es demagógica y muy dañina. Los republicanos también se opondrán a cualquier proyecto de retiro de los fondos de pensiones, porque no transan en oponerse a todo el populismo.

La política chilena se está dividiendo entre los que se parecen a Pamela Jiles y los que se parecen a José Antonio Kast, Jiles culebrea, trabaja para el corto plazo y la galería con tal de conservar poder y privilegios personales, Kast trabaja para el sentido común y para lo más beneficioso en el largo plazo.

Chile será cada vez menos Jiles y cada vez más Kast, porque los resultados de los giles de Jiles los vemos rapidito. Afortunadamente.

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.