24 enero 2023 

 

 

 

 

 

Tomás Bradanovic


Reconozco que a veces cuando escribo en este Templo del Ocio exagero un poco -o mucho- y le pongo color para dar más dramatismo al relato, pero después de escuchar éste audio de nuestra ministro de relaciones exteriores conversando con su equipo, realmente se me pusieron los pelos de punta. Esta vez no exagero ni le pongo color, la conversación es algo que jamás habría imaginado entre altos funcionarios de gobierno.

Me pareció estar escuchando esas reuniones en Bolivia de los ignorantes del Movimiento al Socialismo, por la falta absoluta de articulación en los argumentos, la pobreza intelectual, el análisis burdo, en fin, el infantilismo mental de estos chantas que están conduciendo nuestras relaciones internacionales.

"Tenemos mucho margen pa pegarle a este weon (se refiere al embajador argentino Bielsa), tenemos mucho margen y hay que aprovechar porque Argentina esta agrupando el CELAC" (...) "los acuerdos así como se suscriben se pueden dejar caer" (,,,) "dale, dale duro y la prensa afuera digamos que le dimos duro porque no tiene ni un margen" (...) "este weon hace lo que quiere cuando tiene ganas ¿y la explicación es que está loco? (...) "y ahora le mandé el link de Youtube y le dije, el tema de Dominga fue una decisión unámime del consejo de ministros, su embajador ataca directamente a la administración del presidente Boric en un tema políticamente muy álgido (compromiso de campaña) es inaceptable" (...) "listo, a buen entendedor pocas palabras" (...) "¡yo lo puedo llamar! y decirle que venga (golpea la mesa) menos mal que traje corbata, si"  (...) "¿quieres que lo llame? como nos sacó la prensa, le sacamos la prensa a él también"

En fin, la conversación es tan surrealista que podría ser motivo de un sketch, no habría que cambiar una coma. Los niñitos empoderados jugando a que tienen poder y lo ejercen, juegan a ser duros, desafiantes, se indignan y golpean la mesa. Pero son eunucos, unos pobres diablos porque su propia incapacidad los hace impotentes.

Supongo que mientras hablaban estas estupideces se sentían reyes del mundo. Lástima que al poco rato alguien se equivocó -creo que es lo más probable- ¡y le mando la grabación por Whatsapp a los periodistas! Ese nivel de incompetentes tienen a su cargo las relaciones internacionales de nuestro país. ¿Como se sentirá ahora el que decía lleno de entusiasmo "dale, dale duro" o el que amenazaba "¿quieres que lo llame?". Pobres y tristes... diablos

Hay, entre los viejos políticos, tipos manipuladores y que hacen fama y fortuna moviendo las palancas de la amenaza, la extorsión y el guapeo, Guido Girardi se me viene a la cabeza en este momento, y pueden ser siniestros, miserables, pero no estúpidos, hacen bien su miserable pega.

Estos niños empoderados en cambio, son como albertitos jugando a ser gobierno quieren ser los nuevos girardis, pero son estúpidos, unos chapuceros que no tienen dirección, profundamente ignorantes acerca de todo y sus actos los guían según sus pulsiones hormonales o sus resentimientos personales.del momento. Son brutos.

Su misma brutalidad les impide darse cuenta lo limitados que son y por el contrario, se ven a si mismos en un espejo deformado, creyendo ser los nuevos cardenales Richelieu, pero no pasan de ser unos pobres diablos, que cometen un error espantoso a otro. Esto no para

De un corrupto (Lagos) pasamos a una trepadora y resentida social (Bachellet) que se repitió el plato dos veces, y luego un cobarde moral (Piñera) con la peor forma de cobardía para un político. ¿Y qué vino después? Un loquito (Boric), con su corte de adolescentes empoderados. Creo que ya estamos como para decir ¡Pobre Chile! tal como nuestros vecinos decían ¡Pobre Perú! durante el primer gobierno de Alan García.

Pero todo esto no es motivo para que nos preocupemos. Todo lo contrario, cada día, cada nueva estupidez que hacen, es mejor para nosotros. Son incapaces de entender que son unos incapaces, eso los hunde más y más y más. El daño que le están haciendo a la izquierda estos pobres giles será profundo y permanente. Izquierdista será sinónimo de imbécil.

Desde el primer día que fue elegido Boric yo tuve la esperanza que este gobierno iba a fracasar y a desprestigiar las ideas de izquierda, creo que eso es lo más importante de todo, el desprestigio. Bueno, mi esperanza se está viendo realizada a un punto mucho mayor de lo que había soñado. Brindaré por eso.

 Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.