Claudio Moran Ibáñez
“Revolución, mito y realidad”, podría ser un buen título de columna, pero no, sería demasiado académico para un hecho que raya en lo vulgar, por eso escogí lo otro. La caída estrepitosa y nada de elegante de la pandilla octubrista que justificaba destruir el país en aras de terminar la desigualdad, los abusos y las injusticias, que se adjudicaba ‘superioridad moral” sobre todas las generaciones que la precedieron, y que demostró simplemente, la baja pasión e inspiración de la codicia, sí, porque esa es la fuerza que ha demostrado estar absolutamente detrás de esa pretendida revolución octubrista y este ya fracasado gobierno de Boric y compañía. Todo lo demás y anterior, palabrería hueca que ni ellos mismos creyeron. Llegaron al poder para profitar de él, como lo hacen todos los gobiernos socialistas del mundo, que con la “justificación” de “los pobres y los oprimidos” solo crean más pobreza, más degradación moral e injusticias, y solo ellos se enriquecen, la “nomenklatura” que en Chile también se creó.
De eso se trataba, siempre. Llegar al poder para profitar de él mientras se arruinaba al país en todos los aspectos. Solo los tontos pudieron creer en la “conciencia social” de un grupito de “hijos de pijes” que no le han trabajado en su vida un día a nadie, con ostensibles déficits intelectuales, culturales y morales. Es así que desde que asumieron el gobierno, absolutamente ningún aspecto de la vida diaria del chileno promedio ha mejorado, al contrario, el endeudamiento, el desempleo, la delincuencia y la total incertidumbre hacia el futuro, dominan hoy las angustias del promedio de nuestros compatriotas, tanto así que de aquellos que pueden, no ha parado el éxodo a otros países. Incluso recuerdo al “gurú histórico” de Boric, Allende, quien apenas asumió dio inicio a “las 40 medidas”, partiendo por “el medio litro de leche” para todos los niños de Chile…esta pandilla frenteamplista-comunista, ni siquiera algo así. Excepto lo que ahora se sabe: desde el comienzo, los traspasos a fundaciones, y miles y miles de nuevos empleos políticos, o sea, a lucrar. Lucrar y robar. Y para esto era la revolución…Y la nueva constitución, para asegurarse que nadie los sacara del gobierno, es decir, asegurar y acrecentar totalitariamente el poder que ya poseen y sus seguidores enquistados en todas partes.
Estamos hartos del establishment chilensis que nos trate a los ciudadanos como estúpidos. Sabemos que necesariamente toda la pandilla gobernante está metida y con conocimiento cabal del mecanismo de latrocinio en ejecución desde marzo de 2022, no más “me enteré por la prensa”… Sabemos también que la mayor parte de la mal llamada oposición esta neutralizada por varias vías, y son y han sido serviles a esta “revolución” y los intereses detrás de ella, y hoy no se atreven siquiera a hablar, además de tener sus propias culpas y graves. Pero el evento Boric-Garzon- Bolivia, conocido también el seguimiento del presunto presidente a García Linera el gurú del régimen boliviano y también gurú de Boric, ahora de su vínculo en seguridad con Irán, evidencian que además de la exacerbación de la corrupción en el Estado chileno, hay problemas serios de seguridad y defensa para Chile en relación a su jefe de estado. El gobierno de Boric no representa ni pretende hacerlo, los intereses diplomáticos de nuestro país, menos lo hará con la seguridad exterior, es un pseudo gobierno partisano que no pretende representar a todos los chilenos sino solo los de sus ideas, y si a eso se suma la evidencia de la “operación robo de computadores”, intento desesperado de cubrir al socio político de Boric, Jackson, tenemos además lo que he dicho por años: la alianza entre la izquierda octubrista y el hampa, causa evidente del desarrollo del crimen organizado. No permitamos nos traten como imbéciles y tampoco lo seamos, este pseudo gobierno es enemigo de los intereses de la nación chilena, y por ello debe terminar anticipadamente cuanto antes. La mal llamada democracia chilena ya no existe, si alguna vez la hubo, y un país es injusto esté al servicio de esa farsa como si fuera una religión excluyente.
La más mínima inteligencia advierte el enorme peligro en que estamos con un gobierno cuyos integrantes nos saquean y además actúan contra los intereses de Chile en favor de países hostiles. Han corrompido durante años prácticamente todo, lo que hace más difícil producir el cambio profundo, y con ello incluyo hasta a nuestras FF.AA., acomplejadas y perseguidas con el mito derechos humanos, la propaganda marxista y globalista, infiltradas en sus escalafones, intervenidas oficialmente además por el PC en la subsecretaria de las FF.AA. Día que pasa sin que se dé inicio a este cambio de liberar a Chile del yugo neomarxista, es día en que avanza la infiltración, la corrupción del país y la toma de control, hasta un punto en que dudo haya retorno. Discrepo de varios opinólogos del sector que caen en la candidez y el miedo. Esto no tiene salida democrática porque no hay democracia hace rato. Se apoderaron de Chile, y además se lo están robando desde donde la estupidez y cobardía de la derecha los puso.
.