Imprimir

Marzo 2023 

 

 

Reflexiones de un Filósofo

 

 

 

 

 

Max Freeman


¿A qué distancia estamos de nosotros mismos?

¿Por qué supones que tú habitas en tu “más profunda intimidad”, tan cerca tuyo que no necesitas acercarte para saber que estás allí, tan cercano y comunicativo que no necesitas dialogar contigo mismo pensando en que siempre eres el mismo en todo momento, cautivo de un presente punitivo? Tan extremadamente cercanos que confundes el que fuiste con el que eres... ¿o el que serás? ¿No te atreves a desafiar a aquello de René Descartes, su célebre frase “yo pienso, luego existo”?

¿Por qué supones eso cuando has experimentado el arrepentimiento? ¿Y para cuando experimentas verdadero y honesto arrepentimiento, no estás reconociendo que cuando decidiste aquello que te hace arrepentir eras uno que estaba lejos de lo que ahora eres, o de lo que ahora piensas, o de lo que ahora sientes, o de lo que ahora te emociona, o de lo que ahora amas?

Pues bien, no te sorprendas encontrar cómo en ti mismo florece la diversidad... como tampoco te podrá sorprender que puedes estar trabajando para destruirla... ¿Sabes por qué puedes destruirla? ... porque la evolución puso en tu ruta la Voluntad. Por ello. Para confiscarte deben secuestrarte la Voluntad. ¿Sabes cómo pueden secuestrar tu Voluntad?

Aquellos que quieren hacerse de esclavos utilizan las emociones para provocar aversión a la diversidad, te venden y te compras el odio, te venden el desprecio por todo en tu entorno. Te alejan del trabajo riguroso que produce el pan, te confunden el lenguaje, te extravían toda carga emocional y hormonal... simplemente te asesinan sin quitarte la vida... porque es tu vida la que les interesa, tus órganos como elementos de consumo y de servicio. Les sobra y les incomoda tu voluntad, tus opciones, la expresión singular de tu ADN... asesinan tu hambre de democracia.

Fin

.