21 marzo 2021 

 

 

 

 

 

Tomas Bradanovic


Estoy preocupado, irritado, inquieto y varias cosas más por la dificultad que he encontrado para juntar firmas que permitan inscribir al Partido Republicano en Arica, donde el proceso de firmas se encuentra estancado igual que en la vecina región de Tarapacá (o sea Iquique).

En realidad no me explico el nivel de superficialidad con que mucha gente se toma lo que está pasando, muchos ingenuamente creen que haciendo "llamados" a las Fuerzas Armadas, estos correrán a un golpe de estado para hacerles el trabajo que ellos no han sido capaces. Mucha gente de derecha que yo conozco, que reclama contra el terrorismo, la delincuencia callejera, la corrupción de los jueces y fiscales y por todas esas cosas que tienen a nuestro país convertido en un chiquero, solo saben quejarse y reclamar que "los militares no actúan".

¿Son idiotas o qué? estos brutos me hacen recordar cuando en mi casa dicen que "hay que" sacar la basura, correr un mueble, llevar al auto a la revisión técnica o cualquiera de las muchas cosas desagradables que esperamos que "otros" las hagan por nosotros. La gente piensa que basta con quejarse y los problemas se solucionarán mágicamente, no es así, quejarse no sirve para nada, es la forma de actuar de los castrados.

Por eso me pudre escuchar o leer quejas de personas que no firman por el Partido Republicano porque están inscritos en Renovación Nacional, Evópoli, la UDI o cualquiera de los grupúsculos "libertarios" sin potencial para llegar a ninguna parte. Renovación Nacional es el partido de Desbordes, Allamand, la UDI es el partido de Lavín, Larraín ¿Con esa gente piensan que algo se va a arreglar en el país? ¡Ellos son el problema, no pueden ser parte de la solución!

¿Qué esperan para renunciar y firmar por el Partido Republicano? Me parece una actitud insólita y eunuca que vivan quejándose si no son capaces de botar una militancia en esos nidos de corrupción y basura para cambiarse al único partido que tiene claridad de objetivos y personas decididas a cambiar el desastroso estado actual de las cosas.

No solo se trata de superficialidad y apatía, también hay mucho de cobardía moral, esa que le enrostran a Sebastián Piñera todo el rato, son igual de cobardes y oportunistas, esa es la raíz de todos los problemas. Renovación Nacional, la UDI y sus peces piloto que nadan en su estela, a mi modo de ver se merecen la extinción, hoy solo existen por inercia porque no tienen ni prestigio ni ideales, son la cueva donde se juntan los tránsfugas y el oportunismo político.

Otros todavía más brutos, dicen que no firman porque José Antonio Kast es "demasiado conservador" y no están de acuerdo con sus posturas morales ¡La moral es un asunto de cada persona, nadie puede imponernos una moral y si hay algo inútil es tratar de usar la política esperando que sus objetivos morales serán implementados. Eso no ocurrirá jamás porque hay tantas ideas morales distintas como personas en el mundo.

Mientras los señoritos con su sobaco ilustrado cortan los pelos en cuatro, a lo largo, discutiendo que si Hobbes o Smith y quien es realmente "liberal" (palabra que me están enseñando a aborrecer) y quien no, empeñados en discusiones bizantinas e inútiles, solo dividen y debilitan la defensa de lo que verdaderamente importa: la seguridad pública ante delitos terroristas y comunes, la corrupción del Poder Judicial y la Fiscalía, el derrumbe económico y empobrecimiento inminente que se nos vienen. Eso es lo importante, pelmazos y solo José Antonio Kast y el Partido Republicano tienen la capacidad, decisión y potencial para hacerlo.

Porque la verdad es que no existe ni una otra alternativa política, la política tradicional incluidos todos los demás partidos "de derecha" han sido cómplices en llevarnos a esta situación ¡Despierten, giles! Y sobre todo dejen de quejarse y vayan ahora mismo a firmar por el Partido Republicano.

No existe alternativa, es una sola opción, en su defecto se seguirá pudriendo todo: los mismos ladrones en el poder, el crimen común y el terrorista impune por cuatro años más, amparados por políticos, fiscales y jueces corrompidos hasta los huesos, porque a los que tratan de ser correctos los encapsulan. Como guinda de la torta las policías amarradas de manos y manipuladas por políticos y demagogos.

 que tratarlos de estúpidos y cobardes no es el mejor argumento para convencer a la gente a cambiar su actitud, pero no me importa, eso es lo que pienso. Se que a muchos amigos de Arica e Iquique no les va a gustar lo que estoy escribiendo, no me importa porque es la pura verdad.

Si alguien está preocupado o angustiado por lo que está pasando ahora mismo pero solo atina a quejarse y no se decide a firmar para constituir el partido por a, b o c motivo, le digo los siguiente: no solo es un cobarde sino un eunuco, que solo sabe quejarse y esperar que los demás hagan el trabajo por él o ella, váyanse al diablo, porque son como esos que dicen "hay que hacer esto o hay que hacer esto otro", pero jamás son capaces de hacerlo por ellos mismos. De verdad es una actitud que me enfurece, prefiero mil veces a un sinvergüenza del Partido Comunista que a un hipócrita que no se decide a cumplir con su deber moral para detener esta locura.

En fin, por si no lo han notado, estoy de vuelta en mi campaña para reunir firmas en Arica e Iquique, si alguno de mis muchos amigos -pocos han firmado en realidad- se convence que por su propio bien, por el futuro de su familia y de todo el país hay que parar esta caída en picada en que nos vamos despeñando, que me mande un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lo que me pondrá muy contento y lo ayudaré en todo lo que pueda para que podamos juntar las firmas que con extrema necesidad requerimos.

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.