Imprimir

BLOG-DE-MAXIMO

10 de enero de 2020


 

El Cruch, la Universidad de Chile, o quienes sean que están a cargo de la PSU, valen callampa. Todo Chile sabía que los jóvenes idealistas boicotearían la prueba, menos ellos, según nos cuentan. Se enteraron por la prensa al día siguiente. Así que se relajaron.

Los compañeros de ruta se roban la prueba de historia en sus narices y la publican en Internet, y la solución de los PHD, MBA y demás siglas, es no rendir la prueba, así de simple. No importa quien se preparó cuatro años para tan magno evento, en Chile todo da lo mismo ya que nadie paga las cuentas ni se responsabiliza de nada.

Un  fulano de la Universidad Austral, preocupado por la posibilidad de que el vocero de los tomadores de colegios no pueda estudiar durante 2020, le ofrece una plaza para estudiar en su facultad por los favores concedidos. Todo muy nítidamente trasparente.

La última novedad del año para los regalones, consiste en el que los regentes de la PSU anunciaron que los estudiantes que dieron la PSU en medio de las tomas de colegios podrían rendir la prueba de nuevo. Los llamarán por teléfono: ¿Aló?, ¿Luchita? Oiga mija, ¿quiere dar la prueba otra vez linda?

¿Qué prueba? ¿La misma? ¿Con preguntas conocidas de antemano? Je…je…je… Todo al lote. Y si las preguntas son otras, ¿cuál es la razón para no rendir la prueba de historia? ¿No tienen más preguntas sobre la historia oficial del Estado de Chile, redactada por el Ministerio de Educación Marxista? Tal vez quienes redactan las preguntas andan muy ocupados en Pucón o el Valle del Elqui, eso para quienes se quedaron en Chile.

El gobierno vocifera en contra de los jóvenes combatientes, solicitando penas del infierno que nunca llegarán. La defensoría de la niñez -¿qué es eso?- defiende la los niñitos que no saben lo que hacen. No sea cosa que los castiguen y se traumen los pobres cabros, cabras y cabres. A los niños que pretenden estudiar nadie los defiende, tampoco los defiende la defensoría de la niñez roja. No son compañeros de ruta.

Chile es un prostíbulo con vista al mar de Cachagua y la Costanera Norte.

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/2020/01/yo-tampoco-fui.html

.