Imprimir

26 de agosto de 2020 

BLOG-DE-MAXIMO


 

Aparecieron candidatos por montones. Al parecer la ex derecha echó a correr una lista con un lápiz Bic rojo. Le tenemos de todo a la casera. Un alcalde socialdemócrata; una alcaldesa que navega entre aquí y allá; un senador con calle enjuiciado por lindo. Hasta Moreira se declaró disponible, no sé si en broma o en serio. He pensado en anotarme, aunque la lista aun no llega a mis manos. Mi programa de gobierno es simple, consiste en terminar la obra inconclusa del gobierno militar.

El programa se aplicará desde el primer día, iniciando con una oferta que no podrán rechazar a quienes corresponda, comenzando por la Compañía de Jesús, inspirada en Michael Corleone, que a su vez debe haberse inspirado en Felipe IV “el hermoso” de Francia. Supongo que Felipe también miró al pasado antes de proceder. Todo sin sangre, por supuesto, solo los destinaremos a terminar la “Carretera Austral Presidente Augusto Pinochet” utilizando un tenedor y una cuchara. Cuando la terminan veré que nuevo trabajo les doy.

Una vez instaurada la monarquía absoluta por derecho divino en Barbarilandia, comenzaremos a picar. No será necesario el congreso, fuera con él. Sobrevendrá una purga al poder judicial, junto al cierre de la fiscalía. Nombraré un comité a dedo, con la función de eliminar al menos el 90% de las leyes. Otro comité dedicado a eliminar el 90% de la administración pública. Y otro dedicado a eliminar el 90% de la carga impositiva. El Ministerio de Educación será cerrado completamente, sus inquilinos puestos en la calle y con prohibición de acercarse a menos de cien metros de cualquier menor de 30 años. El Estado y la Iglesia Católica tendrán prohibición absoluta de educar. Solo los privados podrán hacerlo. Salud y educación escolar serán gratuitas, financiadas con el fin de la "grasa" estatal y proporcionada por privados con fines de lucro. 

Terminaré con todos los monopolios, oligopolios y colusiones. 30 días para vender o serán expropiados. Venderé todas las empresas estatales. Se privatizarán todas las universidades, institutos y colegios. La misma suerte sufrirán hospitales y consultorios. Se terminará todo el financiamiento estatal a ONG y a toda la crápula de falsos algo y sus descendientes, como exonerados, retornados, torturados, maltratados por la vida y demás vividores a tiempo completo.

Pondré orden en la Araucanía al costo que sea. Pretendo contratar a una horda de Muyahidínes a cambio de un camino expedito al cielo, unas cuantas vírgenes y el 10% de los ahorros del año en curso en los falsos exonerados. Creo que con un par de meses de trabajo tienen suficiente.

El terrorismo, la corrupción de funcionarios públicos y la colusión serán  sancionados con el degollamiento público trasmitido por Bienvenidos, animado por la Tonka y comentado por Joaquín y Francisco, a quien salvaremos de la purga inicial para dejarlo como muestra de lo que no se debe hacer.  

Una vez con el boliche puesto en marcha a cargo de un buen grupo de ministros, me radicaré en mi pueblito costero a mirar el mar, y revisar los informes del estado de la nación que me llevarán mensualmente. Sesionaremos en la playa.

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.