Imprimir

13 de febrero de 2020

BLOG-DE-MAXIMO


El gobierno de los cobardes no tiene vuelta. Me informo por la prensa, al igual que la señora, que desde octubre se dejó de controlar la evasión del Transantiago (ahora con el nombre “topísimo” de RED). No digamos que se controlaba la evasión, no era para tanto, ya que el que no quería pagar no lo hacía, pero al menos hacían “la pará”. Estamos en Chile.

Seguramente el déficit habrá aumentado considerablemente desde el estallido delictual ¿Cuántos cientos de millones de dólares adicionales tendrá que financiar la señora Juanita este año y los venideros? Todo sea por estar en paz con los supuestos movimientos sociales, o delictuales, como prefieran llamarlos.

Nos comentaba ayer nuestro amigo Andrés, que el estado botín pagó durante 2019 la friolera de 2.500 millones de dólares solo en intereses de la deuda pública. Se advierte que en 2024 se desembolsarán 3.700 millones de los verdes. Del capital ni hablar, ese no se pagará nunca jamás. Preparémonos para más impuestos.

La deuda bruta como porcentaje del PIB fue en 2007, antes de la crisis sub prime, un 3,9% del PIB. Hoy la deuda corresponde al 29,6% del PIB, y se estima que para 2024 será del 38,3%. Cada año somos más pobres, cada año existen más “demandas sociales”, cada año vivimos en un país más inseguro y cada año nos alejamos más del recto camino iniciado durante el Gobierno Militar y continuado durante los dos primeros gobiernos de la ex Concertación y parcialmente durante el tercero, solo por el miedo de los políticos a los militares, y el miedo de los pobres y la naciente clase media a la pobreza. Luego vino la suelta de trenzas, y aquí estamos, viviendo como siempre lo hicimos en el pasado, de prestado.

¿Así será el “nuevo modelo”? Y aún podemos esperar mucho más. Mientras exista botín a repartir, las ideas de cómo lograrlo nacerán unas tras otras. El saqueo nacional comenzó hace rato, y no se detendrá. Todo sea por comprar una supuesta “paz social”. Mientras dure…

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.