Imprimir

 

 

 

 

 

 

Tomas Bradanovic


La ideología progre no es lo mismo que la ideología progresista, aunque ambas tienen un origen común, desde los fabianos ingleses, los iluministas de Francia, los socialdemócratas de la República de Weimar y gente por el estilo. Es un subgrupo del socialismo y en el espectro político se diferencian del comunismo o los anarco sindicalistas en que no creen en la revolución como un método eficiente de alcanzar el poder, sino más bien en la "batalla cultural" como llaman a su propaganda. Los progresistas se caracterizan por el gradualismo y la participación dentro de las convenciones democráticas.

El progresismo también se llama social democracia y toma varias ideas del liberalismo -las peores- pero al final del día sostiene el igualitarismo, en desmedro de las libertades individuales, Es el mismo fin  de comunistas y anarco sindicalistas, pero con métodos diferentes.

Uno de los mejores exponentes del progresismo es John Rawls, que con su "velo de la ignorancia" y sis ideas de justicia distributiva, intentó desarrollar una ideología progresista a partir de los principios liberales. Para mi,que me tomé la lata de leerlo, me pareció un truco tan barato e insípido que es uno de los pocos libros que se me olvidaron casi enseguida. Es muy raro que yo me olvide del contenido de un libro, me ha pasado muy pocas veces y así fue con el libraco de Rawls.

En cualquier caso, con buenas o malas ideas la ideología progresista es elaborada y en muchos casos bastante sofisticada en su forma. Yo mismo fui un progresista convencido durante varios años, el debate entre libertad e igualdad es más viejo que el hilo negro y ambas opciones son más que nada preferencias de cada uno, perfectamente válidas, Bueno, todo este blablá era para explicar -superficialmente- lo de la ideología progresista.

Por otro lado están los progres, una degradación del progresismo, tal como los fascistas son una degeneración de los conservadores. En ambos casos las ideas son reemplazadas por clichés, consignas y argumentos emocionales, basados en complejos de inferioridad y problemas psicológicos por el estilo. Cuando las ideologías se descomponen aparecen estas variantes bastardas que atraen a buena parte del 80% de Pareto, es decir a los más brutos.

Los progres que vemos hoy no son progresistas sino chiflados fanáticos de una especie diferente, que usan los clichés para descargar sus pulsiones emocionales, complejos de inferioridad, envidia y resentimientos.

Todas estas aburridas ideas me aparecieron cuando me llegó un mail del Greater Good Science Center.un reducto de los progres de la Universidad de Stanford, donde alegan -como no- a favor del aborto en Estados Unidos como derecho constitucional. Su argumentación es burda, mencionando que:

"Las investigaciones sugieren que las mujeres que pueden acceder a abortos son más saludables y felices, y tienen mejores relaciones con sus hijos posteriores"

Siempre me ha llamado la atención esa obsesión que tienen los progres con el aborto, me parece inexplicable y muestra la naturaleza pervertida del pensamiento progre se acerca mucho a la del fascismo.

La gran polémica hoy en Estados Unidos entre progres y conservadores explotó con el fallo de la Corte Suprema cuando derogó la sentencia Roe versus Wade, que consagraba al aborto irrestricto como un derecho fundamental en el país, lo que hacía que ningún estado pudiese restringirlo ni menos prohibirlo. Recordemos que Estados Unidos es un país federal donde cada estado dicta sus propias leyes.

Este fallo de la Suprema no prohíbe ni limita el abortismo, sino que le quita su categoría de derecho fundamental, permitiendo que cada estado, de acuerdo a la decisión de sus electores, determine si lo permite, restringe o prohíbe.

Fíjense en el fascismo implícito de obligar a que el aborto sea un derecho fundamental. En ese caso sin importar lo que los electores quieran, hoy el aborto no puede restringirse ni prohibirse, o sea el derecho de matar está a la misma altura que el derecho a la vida.

Porque al practicar el aborto se está eliminando a un ser vivo. lo que es indiscutible y, pasado cierto tiempo de embarazo se está matando a un  ser humano. Esto que configura un asesinato, agravado por la indefensión del feto.

Ninguno de los argumentos de los abortistas puede esconder el hecho que a partir del 7º mes, no hay diferencia cualitativa entre matar a un feto o matar a un niño. Si los argumentos fueran consistentes tendrían que admitir que las supuestas "ventajas" de practicar un aborto también deberían aplicarse al asesinato de un niño, porque a partir de cierto estado de desarrollo, no hay diferencia cualitativa entre un feto -de unos 7 meses por ejemplo- y un niño de 1 o 2 años. Esa es una falla fundamental que muestra la perversión de la ideología progre. Y eso es solo respecto del aborto, hay muchas otras.

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.