Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Creo que se hace necesario una segunda parte del camino al infierno, publicado bajo mi pluma días pasados. Normalmente y en términos irónicos se diría: las Joyitas del nuevo gabinete del Egresado, pero como son baratijas solo empleo el término bijouteria.

Partamos por la señora, señorita o lo que sea a cargo del ministerio del trabajo y previsión social. Su origen político y su estructura de pensamiento sigue al pie de la letra las enseñanzas de Lenin y Stalin, es comunista ortodoxa. Se llama Jeannette Jara (afrancesada la militante, con mucha n y t) Algo de su pasado borrascoso:

Cuando fue subsecretaria de Previsión Social en el segundo gobierno de Bachelet, Contraloría detectó una serie de irregularidades en su gestión incluyendo la entrega de recursos fiscales para la impresión de afiches de No+AFP y el financiamiento de proyectos donde los supuestos beneficiarios figuraban como fallecidos.

Sigamos con el nombre de moda en el gabinete, la otra con hartas t: Jeanette Vega ocupará la cartera de Desarrollo Social, una de las mayorcitas en el elenco de la nueva versión escénica de cómo destruir Chile. Algo de su trayectoria: Siendo médico rompió la cuarentena de la Región Metropolitana en medio de la pandemia para trasladarse a la vivienda de su pareja en Santo Domingo. Hizo uso de una credencial de funcionaria de un servicio de salud en el que ya no trabajaba para poder pasar el control. Otra perla, cuando fue directora del ISP en el gobierno de Ricardo Lagos, tuvo que renunciar por denuncias de corrupción y como si fuera poco la experta en salud pública, como subsecretaria de Salud en el primer gobierno de Bachelet, fue sancionada por negligencia y tuvo responsabilidad en la no notificación de casos positivos de VIH en Iquique. Pero además ejerciendo como subsecretaria de Salud, para la pandemia de la influenza humana, le creyó a Guido Girardi que dijo que habría 100 mil muertos en Chile y compró millones de vacunas para enfrentar este “maremoto mundial”, según sus palabras. Casi un millón de vacunas se vencieron en las bodegas de Cenabast, perdiéndose miles de millones de pesos. ¿Qué tal? pero dicen que es pariente del Egresado.

Continuemos con otra baratija del bazar político actual, Doña Alexandra Benado, otra con nombre del barrio alto pero fiera activista de las minorías homosexuales, quien a pocos minutos de su nombramiento dos personas de Londres 38 la acusaron vía redes sociales por maltrato y abuso laboral. Mala cosa le espera al deporte y en particular a las deportistas.

Llegamos al nombramiento de la titular que ejercerá en el Ministerio de la Mujer e identidad de Género. Se llama Antonina Orellana, es una activa defensora de los derechos de las mujeres y ocupó sus redes sociales para increpar a autoridades y denunciar vulneraciones a las mujeres en el contexto del estallido delictual. Pero cuando salió a la luz la denuncia de acoso en contra de Gabriel Boric, no sólo no negó la denuncia, sino que apoyó a Boric y acusó una “instrumentalización”. ¡Se ganó un premio gordo!!!

Una de las guindas del pastel casero es Maya Fernández Allende, quien como veterinaria oficiará en el ministerio de defensa nacional. Siendo diputada en octubre de 2019 y durante la pandemia, estuvo en contra de que los militares estuvieran en la calle reforzando las labores de orden público y control sanitario. E hizo un RT al siguiente tuit hace poco: “La declaración simultánea del ejército, la armada y la FACH contra La Red es uno de los mayores ataques a la libertad de expresión en democracia”. Bueno se repite la historia, antes fue una doctora guerrillera y ahora una hija de un cubano terrorista.

La saga sigue con Nicolás Grau que asumirá en economía. La primera vez que tuvo a su cargo la administración de algo, fue cuando ejerció como presidente de la FECH en 2006. Para celebrar el centenario de la federación, organizó un recital en el Estadio Nacional que terminó con pérdidas de 120 millones que tuvo que cubrir la Universidad de Chile con dineros de todos los chilenos.

Para terminar, ya que me aburrí de tanta indignidad para Chile, veamos quien será Ministro de Energía. Se llama Claudio Huepe.

En su activa cuenta de Twitter, ha desdramatizado varias veces el valor de la autonomía del Banco Central. Asimismo, ha desdramatizado el alza de la inflación. “El enemigo en este momento no es la inflación”, ha dicho.

Está por verse quien será el enemigo de Chile, por ahora el elenco de esta tragedia indica que no falta mucho para llegar al infierno. Pero de las fechorías y dichos de todos estos, nadie dice nada y la investigación de la Contraloría en algunos de ellos pareciera que da lo mismo, total es hora de indultar a la delincuencia

¡Pobre Chile!!!

Nota: lo indicado, ampliamente informado en redes sociales y medios de comunicación.

.

Visto: 644