Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


Ha trascendido que los actores de la mejor compañía del teatro del horror emprenderían una gira internacional.

Pareciera que para ellos las medidas sanitarias en los países a visitar no se aplicarían, con lo que quedaría demostrado que dichas acciones en el país de origen solo fueron un pretexto para sostenerse en el escenario de un teatro de mala muerte.

Me pregunto ¿cuál será el título de la obra que representarán en los países anfitriones? Desde ya el teatro del horror tiene varios títulos en cartelera, enumero algunos:

- Como matar la democracia.

- Traición, mi mejor herencia.

- Recetas para rodearse de estúpidos.

- Matar a mis amigos y vivir con mis enemigos.

- Yo gobierno desde la irrealidad.

- Si me lo quitas me muero, si me lo dejas me matas.

Títulos que han sabido representar muy bien y que creen que por su éxito son exportables.

No sé qué tan buena pueda ser la recepción del teatro del horror en países civilizados y cultos, pero la ignorancia es tan atrevida que no han dudado en salir a representar sus creaciones. Su escenografía se caracteriza por los sueños de Goya o el Grito de Munch, si nos ponemos eruditos, pero la mejor son las carpas en parques y jardines de la ciudad y las tomas de terreno como también los portonazos por doquier. Su música: propia de películas de Hitchcock como Psicosis e incluso de series narcos. Para qué hablar del vestuario, está representado por Las Tesis en su mejor expresión.

Creaciones que quedaran en el historial del teatro nacional, ya que el horror fue representado con tanto realismo que cambiaron el comportamiento humano.

Ya los hombres y mujeres de esta tierra no deciden informada y libremente. Deciden motivados por el odio y la venganza, otros lo hacen por miedo cediendo cuanto valor y principios puedan abrazar, con tal de esconderse del drama de vida que han ayudado a construir.

Sera una gira compleja. Los escenarios en los que pretenden mostrar sus creaciones tienen trayectoria y en muchos casos vienen de vuelta del oprobio que genera el jugar con la libertad, vivir en el totalitarismo o pretender el igualitarismo.

La soberbia del actor principal es quizás la peor escena a exhibir. Está llena de contradicciones, llena de desencuentros. Es quizás el más fiel reflejo de la deslealtad, por tanto difícilmente entendible en otros escenarios. Francamente se dará un triste espectáculo.

Claro está que la gira pueda obedecer a otras razones que no sean precisamente actuar en los escenarios comentados, sino más bien repasar el guion con los finalistas y directores internacionales de estas puestas en escena y rendir cuenta del éxito o fracaso del encarguito encomendado. Si es aprobado por sus patrones, procederán a cambiar definitivamente el nombre a la obra final y así dejarla inscrita en el registro de propiedad intelectual del globalismo mundial.

Me atrevo a pronosticar el nombre:

Destruir mi país, mi gran legado.

Por este trabajito entonces el director nacional de la obra irá en su gira a pasar la cuenta a sus mandantes y a buscar un refugio seguro para sus acreedores, que de seguro son muchos pero muchos más los que buscarán cobrar sus cuentas de otra manera.

No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, por tanto de seguro la obra más recomendada será: Si me lo quitas me muero, si me lo dejas me matas

Se informó a última hora que se suspende la gira, dando tiempo para ensayar otra obrita titulada:
Por funa no viajo.

The End

.

Visto: 1009