Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


La arrogancia y su expresión totalitaria queda de manifiesto en un grupo de electos constituyentes que ya dan luces de sus intenciones y propósitos.

En el día de ayer se declaran poder autónomo e indican que no respetarán el Acuerdo por la Paz del 15 de Noviembre.

Cito textual:

"El poder constituyente originario es un poder plenamente autónomo, que se establece para reordenar el cuerpo político de una sociedad, teniendo como límites el respeto de los derechos fundamentales. En consecuencia, el proceso abierto por los pueblos no puede ser limitado a la redacción de una nueva Constitución bajo reglas inamovibles, sino que debe ser expresivo de la voluntad popular, reafirmando su carácter constituyente sostenido en la amplia deliberación popular y la movilización social dentro y fuera de la convención".

¿Causa alguna sorpresa lo advertido reiterada y majaderamente? Fuimos víctimas de la peor trampa política engendrada en la mente traidora de la clase política que hoy dirige.

Lo impresionante es que gente amante del orden, que cree en la libertad, en la propiedad privada, en el sentido trascendente de la persona humana, que defiende la familia: en resumen personas de pensamiento de derecha, quieran, aduciendo miedo al comunismo, salir a defender el engendro metropolitano y llamar a votar por Orrego. Todavía no se dan cuenta que lleva como símbolo la soga en la mano, con la cual nos van a ahorcar

Que diferencia tienen las declaraciones de Orrego, cuyo partido obtuvo un solo asambleísta en la constituyente y sin embargo se suma -denostando a la derecha y acercándose por principios tal como lo han hecho históricamente- a la izquierda, no importa su clasificación Acaso no ven los llamados de conspicuos concertacionistas a votar por él. El apoyo de radicales y el Meo. Pero Uds. no quieren razonar. Esos apoyos van únicamente dirigidos a resucitar la concertación que hace rato está en estado vegetal. El precio es la hegemonía DC pero la otra cara de la moneda del pingue acuerdo, es el que cobra la izquierda poniendo el rostro de la Provoste. Que tanto interés puede tener el senador Montes en exigir que la Sra. Provoste transparente sus intenciones.

Todo está en el horno de la cocina política. Han aderezado un chancho con todo el picante necesario para que arda, pero lo servirán con un puré insulso que lo traerá la derecha que, como en los malones, se coló en la juerga izquierdista metropolitana. Como no ha sido invitada, seguirán vilipendiándola y ahora con mayor razón: por metiche, por pobretona de ideas, por cobarde, porque necesita del alero demócrata cristiano donde cobijarse del comunismo.

Esta sólo se dará cuenta de su error cuando sus manos manchadas con un olor nauseabundo nos salpiquen a todos los hombres libres de Chile.

Lo han reiterado todas las voces que defienden la sociedad libre, pero han sido tachados de fanáticos por los Kerenkis del siglo XXI, ya que para ellos primero está la cobardía moral con el pretexto de defender Chile. Da vergüenza y rabia escuchar de gente educada semejantes planteamientos disparatados

Pero así se ha estructurado el pensamiento del chileno, unos actúan por odio y venganza y los más por miedo.

¡Que Dios nos pille confesados!!! y más encima por una elección mugrienta que no tiene importancia administrativa ninguna.

Pero así es la cultura cívica a la que nos han conducido. Pero ojo, por si las moscas, no olvide el rostro de los sepultureros.

.

Visto: 688