Imprimir

20 DE OCTUBRE DE 2021 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Hoy es el aniversario del Premio Nobel a Pablo Neruda, poeta comunista autor de loas de homenaje al mayor asesino de la historia, Stalin. Pero los de la Academia "se hicieron los suecos". Pocos años después llamaron a Jorge Luis Borges y le dijeron: "Señor, usted elogió a la Junta Militar chilena y por eso no podemos darle el Nobel, así es que por favor haga una declaración contra la Junta y se lo concederemos". Borges les respondió: "Señores, nunca me he dejado sobornar, así es que su llamado me motiva a acentuar mi apoyo a la Junta Militar chilena". Entonces los suecos no le concedieron el Nobel, que pasó a ser mejor conocido como "el premio que no le dieron a Borges".

Suecia es capitalista y por ningún motivo admitiría el comunismo, pero le rinde pleitesía. El millonario aristócrata Olof Palme, primer ministro, apoyaba al FPMR terrorista que tenía el comunismo en Chile. Hasta apareció públicamente donándole en una colecta pública, para que pudiera matar a más chilenos. Como la justicia divina existe y es inexorable, años después un terrorista lo mató a él. Nadie sabe quién fue. Y el embajador sueco de 1973 en Chile, Harald Edelstam, ayudó a los comunistas y los cubanos a ocultar el armamento que tenían. Trasladaba guerrilleros a las embajadas en la maleta de su auto para que se asilaran. La Junta lo declaró persona non grata y debió irse.

Acá muchos chilenos "se hacen los suecos" y repiten lo que dicen los comunistas, con Sebastián Piñera a la cabeza. Les ha "hecho la pata" de mil y una maneras y los ha llenado de plata. Pero son malagradecidos y han tratado de derrocarlo por distintos medios, amenazando convertirlo en otro blanco favorito suyo. Pues son expertos asesinos de imagen, además de personas. Acá liquidaron la del presidente González Videla, que los puso fuera de la ley en 1948 (el 18 de octubre) cuando trataron de tomarse el poder desde dentro de su gobierno. El KGB y sus agentes en Chile injuriaron y calumniaron a Pinochet desde el 11 de septiembre de 1973, con tanta insistencia que después la mayoría repetía y repite hasta hoy hasta las más falsas acusaciones. 

Cuando era joven y entré a El Mercurio, había un muy inteligente comunista peruano, Eudocio Ravines, que "vio la luz", se convirtió en anticomunista y escribió un gran libro, "La Gran Estafa". Un redactor del diario propuso entrevistarlo, pero el director le dijo que no, "porque estaba desprestigiado". ¿Por quiénes? Por los comunistas. ¡Increíble! Lo mismo sucede ahora cuando algunos tienen miedo de ser descritos como cercanos a Pinochet ¿Por qué? Por lo que les van a decir los comunistas.

La influencia de ese partido es desproporcionada respecto a la escasa cantidad de votos que obtiene. El único proceso que hubo contra Pinochet lo fabricó y manipuló un diputado comunista, Hugo Gutiérrez, usando toda suerte de métodos espurios. Y la "historia oficial" reciente del país la han escrito ellos: Gonzalo Vial, activo en la Comisión Rettig (de lo cual se arrepintió en sus últimos años), reconoció que casi todo el trabajo de la misma ya estaba hecho antes en el Archivo de la Vicaría de la Solidaridad. ¿Y quién estaba a cargo de ese Archivo? Un alto jefe comunista y del grupo terrorista FPMR, José Manuel Parada. 

Su influencia fue enorme: cuando era senador el actual canciller Andrés Allamand sostenía que el Informe Retttig debía enseñarse a los alumnos en los colegios. Lo más próximo a una "verdad oficial". Tanto que hay un proyecto para castigar como delito a quienes lo contradigan, siendo que el mismo sólo es, de hecho, la versión comunista de lo sucedido entre 1973 y 1990 en el campo de batalla entre la subversión y la legalidad. 

Chile fue el primer país en elegir por voto popular un gobierno marxista-leninista y el primero en derrocarlo. Dado el predominio comunista en la opinión ¿irá también a ser el primero en tropezar con la misma piedra por segunda vez?

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.