Imprimir

 

 

 

 

 

 

Gonzalo Rojas S.


Ha llegado el momento decisivo. A una semana de la elección del 21 de noviembre próximo, hay que centrar la propia actividad en unas pocas tareas fundamentales que cooperen decisivamente con el éxito de las candidaturas de José Antonio Kast y de su pacto parlamentario.

Cinco verbos pueden definir esa actividad.

Conquistar. Quedan aún muchos votos disponibles de personas que habitualmente no han sufragado y a las que se puede terminar animando para que se sumen al proyecto presidencial y parlamentario que permita sacar a Chile de la crisis gravísima en que se encuentra.  Hay que hacer esas listas de personas todavía algo indiferentes y contactarlas para hacerles ver lo importante que puede ser que salgan de su apatía.

Asegurar. Las cientos de miles de preferencias que se han venido trasladando en los meses pasados de Sichel a Kast, requieren de un refuerzo, cuando el candidato de Centro insiste en atacar al Republicano, con el afán que confundir a esos electores que perdieron toda confianza en el exministro. Es conveniente detectar a quienes puedan sufrir una vacilación y asegurarles que están en el camino correcto.

Vincular. Los candidatos del Frente Social Cristiano al Senado, a la Cámara de Diputados y a Cores, se están beneficiando, sin duda alguna, del alza sostenida en la intención de voto por José Antonio Kast, pero es necesario dar a conocer de manera mucho más explícita a aquellos postulantes que lo han apoyado desde un comienzo, distinguiéndolos de quienes se han sumado al candidato republicano por una mera conveniencia electoral de última hora.

Colaborar.  El mismo día de la elección, miles de personas tendrán dificultades sanitarias o de transporte, de las que hay que hacerse cargo.  Serán fundamentales unas adecuadas redes para llevar a votar, en los horarios oportunos, sobre todo a las personas mayores que puedan experimentar algo de temor por su salud o que, simplemente, no tengan medios de movilización adecuados.

Proteger.  Cada mesa de Chile es un potencial instrumento del fraude. Quienes hemos sido vocales por largos períodos, sabemos que hay métodos y momentos con los que cuentan las izquierdas para adulterar los resultados que les aparezcan como desfavorables. Los apoderados generales de local y particulares de cada mesa, tienen una tarea decisiva que va de antes de la constitución misma y llega hasta el cierre del cómputo, labor que se ha demostrado imprescindible para asegurar la verdad de las papeletas.

José Antonio Kast terminará su campaña de manera notable, con claros signos de victoria. A sus partidarios nos corresponde cooperar para que ese enorme esfuerzo dé todos sus frutos.

Fuente: https://viva-chile.cl/2021/11/en-la-semana-final/

.