25 de junio de 2020
Por Blog de Máximo
La barbarie es total. El gobierno pretende conformar una comisión que idee un plan maestro destinado a evitar que los señores políticos presenten proyectos de ley inconstitucionales. Propongo otra comisión, esta vez mandatada para encontrar la fórmula que impida todo tipo de delitos. Tendremos una ley que impida transgredir la ley. La madre de todas las leyes.
Además, una policía preventiva, tipo “Minority Report”. Un ojo que todo lo ve, que ordene por sí y ante sí la detención de todo potencial delincuente antes de que cometa el crimen. Un paso más hacia el paraíso terrenal. El hombre nuevo creado a punta de control social, intervenciones telefónicas y vecinos acusetes cara de cuetes. No hable, no se mueva, no opine, no piense. No se porte mal. Hágalo, o más bien no lo haga, por la paz social.
Tendremos un congreso, sobre él una comisión de notables, sobre esta el Tribunal Constitucional, aunque sin control preventivo, ya que solo podrá actuar, si es que lo hace, sobre la leche derramada, y sobre el TC, el pueblo en llamas, enfurecido, agobiado por las deudas, abusado por las empresas, columpiado por los políticos e informado por los matinales ¡Justicia ahora!
Extraño una comisión que persiga a todos los políticos que mienten, a todos los que roban, a todos los que gobiernan para quienes no votaron por ellos. Tal vez Thanos, el villano de Marvel, podría ayudarnos, aplicando el gran sueño de todo criminal totalitario, destruir el mundo en que vivimos, desterrar el mal y avizorar un mundo mejor diseñado entre opinadores de comisiones y escribidores de papers. La comisión de expertos que dejaron en el pasado a la comisión de hombres buenos. Son los que ponen la cara por los que realmente deciden.
¿No será mejor elegir a gente decente para gobernar este lupanar con vista al mar? ¿Tal vez aplicar la ley vigente y sancionar o expulsar a los tránsfugas y delincuentes? ¿Cárcel para el prevaricador? No pido llevarlos a un tribunal de honor que tal vez nadie está en condiciones de conformar, ni al tribunal popular conformado por la horda que los eligió y los volverá a elegir si el botín es suficiente. Solo pido un poco de seriedad y vergüenza (a veces yo también soy un soñador).
Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/
.