24 de marzo de 2020

 El gobierno encabezado por el Administrador Provisional de Palacio, hizo entrega de 15.000 millones a “los artistas”. Me imagino que no se refiere a Chayane ni a Julio Iglesias. Probablemente esos “artistas” son hordas de saltimbanquis, exhibicionistas, bataclanas, malabaristas de semáforo, traga sables de esquinas, tamborileros de protestas, danzarinas callejeras, cantores del Metro, golpeadores de mil tambores en Valparaíso, rayadores de paredes, dulcineas despechugadas, y demás miembros de la “cultura” alternativa y combativa nacional. Todos comunistas, todos activistas, todos indignados, todos apoyaron el golpe de estado que le propinaron al mismo que hoy los colma de billetes. Como no lo paga él…

No sé si Sebastián es estúpido, y supone que con este pago los artistas no continuarán colaborando y participando en el golpe de estado, o está aterrorizado y les entrega el dinero a pesar de saber que luego del Coronavirus continuarán con su afán revolucionario. Como no lo paga él…

Algunos buenistas calculan cuántas escuelas, hospitales o mascarillas anti virus podríamos compran con esos 15.000 millones. Yo creo que lo que debieran hacer es una rebaja de impuestos generalizada. Si quieren mascarillas, escuelas o lo que sea, bastaría con dejar de robar un poco, dejar de malgastar otro poco y, despedir a unas cuantas decenas de miles de burócratas mueve papeles.

Además, podrían rebajar aún más los impuestos, terminando con  el Transantiago, que entra en el ítem malgastar y terminando con el “derecho social a la educación universitaria”, que entra en el ítem robar. Y bueno, podríamos continuar con las licitaciones del gobierno central y las municipalidades, que ya sabemos en que ítem entran. 

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.