Imprimir
 
Valparaíso, Jueves 20 de julio 2017. 
 

Una clara y fuerte intervención realizó el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, quien rechazó el proyecto que despenaliza el aborto y que es uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se va a condenar a miles de mujeres que con dolor y desesperación recurren al término del embarazo, ellas no van a poder borrar de su conciencia jamás haber terminado con la vida de un hijo. Hoy día, hay instituciones que cumplen una gran labor de acompañamiento a mujeres que se encuentran en ésta situación, pero hay que decir que este es deber del Estado, es el Estado el que debe asumir esa responsabilidad, pero este Estado supuestamente popular ha optado por la opción más fácil que es matar”, dijo Kast.

El candidato presidencial independiente apuntó a la Democracia Cristiana que “ha traicionado a los electores que creyeron en el cartel que se colgaron y votaron por ustedes, han traicionado a los niños inocentes y tendrán que rendir cuentas porque se dicen cristianos justificando lo malo como si fuera bueno”, ello en línea a la Declaración de Principios que tiene la falange.

“La nuestra es una sociedad sana que comprende el dolor y desesperación de una mujer que ha abortado pero también entiende que se está matando a un inocente en el vientre materno (…) se le va a torturar, envenenar y amputar sus miembros sin piedad, eso es algo malo, no bueno, están deshumanizando a la sociedad porque esto no es una interrupción, esto es aborto. No se puede reanudar, aquí se va a matar”, sentenció Kast al rechazar la iniciativa.

El proyecto de aborto pasó a Comisión Mixta, luego que la Cámara de Diputados rechazara algunas de las modificaciones realizadas en el Senado.