Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


El escándalo que hoy cruza el territorio nacional viene de la mano del grupo de individuos que conforman un conglomerado cuyo rótulo de presentación reza “Lista del Pueblo”

Pues bien, bajo esta consigna han llevado a cabo el más brutal y descarado fraude a Chile, a sus instituciones, a la fe pública y al honor de la República.

Han presentado ante el Servel 23 mil firmas falsas para avalar la candidatura a Presidente de la República por dicha nomenclatura izquierdista - comunista de  Diego Ancalao.

Los hechos denunciados están a la vista del propio presidente del Servel quien al revisar los antecedentes presentados se dio cuenta que el notario que certificaba había muerto en el mes de Febrero y las firmas bajo la anotación “firmó ante mi” correspondían al mes de marzo.

Este hecho reviste la más absoluta gravedad, no sólo por el fraude en sí sino que está cometido por un dirigente de la etnia mapuche con lo cual deja en entredicho la honestidad con la cual hoy reclaman sus supuestos derechos.

Cabría preguntarse porque el Servel no revisa los antecedentes de quienes bajo ese rótulo fueron candidatos a la constituyente y ver si desde esa época ya cometieron fraudes que los inhabiliten definitivamente de la función pública y pagada por todos los chilenos.

El descaro por controlar el poder y ejercer una tiranía revolucionaria lo han estado vociferando desde hace tiempo y con la irrupción hace dos meses en la constituyente esto ha ido tomado forma sin que los chilenos se quieran dar cuenta del peligro.

Queda en evidencia con esta denuncia que al usar los métodos más indeseables para ejercer presión y poder no hay moral, no hay decoro ni mucho menos decencia. Hoy la extrema izquierda, brazo del Partido comunista, ha mostrado su verdadera cara. No trepida en engañar al pueblo usando al pueblo que dicen representar. La vieja táctica del comunismo. Históricamente el engaño es la estrategia más usada y que no trepida en usar el nombre de una persona muerta para obtener sus objetivos.

Pero, ¿les puede parecer raro? Si las listas de desaparecidos, exonerados están plagadas del mismo fraude, sin que hasta hoy se encuentren culpables ni menos se haga la investigación correspondiente. Acaso se olvidaron de quienes firmaron documentos falsos para acreditar persecución y obtener de forma fácil recursos del Estado de por vida. Aquí sin tapujo usaron el nombre del señor Zaldívar Mackenna, notario muerto en el mes de febrero pero jubilado bastante tiempo antes.

La información llegó a la dirección y al consejo directivo del Servel que selló la suerte del indígena Ancalao candidato a la Presidencia de Chile ya que el Presidente de la instancia señor Tagle era vecino de la hija del notario fallecido y por tanto estaba al tanto de la fecha de su deceso. Pero hay más, el señor Zaldívar Mackenna se retiró el 2017 dejando a su hija de notario suplente quien vendió sus derechos en 2018 a la notario Pilar Gutiérrez, sin embargo las firmas llevan la glosa “firmó ante mi” otorgado por Zaldívar y el sujeto con intención de inscribirse como candidato inició sus patrocinios en el mes de marzo. Timbres y firmas seguramente sustraídos de las dependencias por manos cómplices de este fraude que pone una vez más en duda nuestro proceso democrático y sus mecanismos.

Pero lo que ocurre ya es pan de todos los días. Cuando se ha perdido el respeto, cuando no hay autoridad. Cuando se asesina a jóvenes muchachas en la macrozona y no pasa nada. Qué nos puede extrañar que los mismos voceros de la violencia cometan este y otros delitos si saben que hoy el delincuente, el terrorista, está protegido por la lógica que impera en los descriteriados DD.HH. que seguramente argumentarán persecución del estado patriarcal contra la etnia mapuche y tendremos a la Loncon y a la otra hechicera tocando el cultrún para espantar los demonios que han perjudicado su fiesta y la refundación de la República.

Gracias a Dios que los sinvergüenzas quedaron al descubierto y espero que el PUEBLO aprenda la lección y con una buena patada en las sentaderas en noviembre los deje junto a su dios el Wekufe.

.