Imprimir

25 DE JULIO DE 2019

 

 

Al que escribió los sucesivos tomos con las Leyes de Murphy siempre lo consideré un humorista, pero en la vida me he ido encontrando con personas que lo toman muy en serio e incluso conozco a alguien que rompió y botó esos libros porque sostenía que eran responsables de hacerle salir todo mal.

Una ley fundamental de Murphy dice que siempre las cosas malas pueden ponerse peores. Yo encontraba que dejar libres a los terroristas y meter presos a los militares era el peor los mundos, pero eso podía todavía empeorar y entonces salió la noticia de que será monumento nacional la sede donde operaba el principal terrorista durante la UP, el Comandante Pepe. Muchos pensarían que el guerrillero más importante era Miguel Enríquez, jefe del MIR, pero el hombre que operaba en terreno y llevaba a cabo la mayor guerra contra la ley y la propiedad, y con mayor eficacia, era Pepe, que se había adueñado de centenares de miles de hectáreas, como un nuevo rey Orelie Antoine en el sur, y esperaba que las huestes de Enríquez bajaran desde el norte, según sus propias palabras.

Y, dentro de todo, la actuación del gobierno tiene cierta lógica: si mete presos a los militares, lo congruente es que homenajee a los terroristas. Si Piñera despidió al director del Museo Histórico por incluir en una muestra a Pinochet o despidió (94 horas después de haberlo nombrado) a su ministro de las Culturas por haber afirmado que el Museo de la Memoria Marxista es un completo montaje, lo consecuente es que respalde a su ministra Valdés Chadwick por declarar monumento nacional la sede de la guerrilla.

Pero en Chile todo puede ser todavía mucho peor con Piñera. Me hace recordar a Luis Corvalán en los años 60, cuando decía, respecto de los DC: "atáquenlos, atáquenlos, hasta que hagan lo que nosotros decimos". E hicieron lo que ellos decían. El programa de Tomic el 70 era igual al de Allende. Los comunistas tienen pocos votos, pero atacan y atemorizan a los elementos más temerosos, que terminan haciendo y diciendo lo que ellos dicen. Y no sólo los DC, también la derecha. Vean ustedes cómo RN y la UDI modificaron sus declaraciones de principios para excluir toda referencia favorable al gobierno militar, sólo porque los comunistas les decían que eran cómplices de las violaciones a los derechos humanos. Atacando y atacando logran que todos digan lo mismo que ellos. Hasta los militares, que el año pasado echaron al director de la Escuela por haberse rendido allí un homenaje, en un acto deportivo, a un ex subdirector, hoy preso político por la persecución ilegal comunista en los tribunales que ellos controlan. ¿Y qué dijo "El Mercurio" cuando se destituyó al director? Apoyó la medida afirmando que el homenaje "lesiona esfuerzos transversales por establecer una doctrina inequívoca de rechazo a las violaciones de los derechos humanos" (21.10.18). Hizo suya la consigna comunista de que gobierno militar y violaciones a los DD. HH. es lo mismo.

Y todavía todo puede ser peor. Ayer leí en "La Segunda" a un columnista de derecha, Fernando Claro, criticando a Kast por pedir la remoción de la estatua de Allende. Afirma que éste fue elegido democráticamente y "no mandó a desaparecer, matar ni torturar a nadie", comprando el paquete comunista que le atribuye a Pinochet esto último, todo lo cual es mentira; y además olvidando que bajo Allende el subdirector de Investigaciones le aplicó tortura eléctrica a un diputado de derecha para hacerlo confesar que estaba conspirando ("El Mercurio" 27.01.72). Pero Allende mantuvo en el cargo a Víctor Toro, el comunista torturador.

En "La Tercera" del 04.01.19 la vicepresidenta de la Juventud de RN, Francisca Richards, refiriéndose al gobierno militar dice: "No hay nada más nefasto que revivir un pasado tan oscuro como las terribles violaciones a los derechos humanos, todas injustificables y aberrantes". También compró el paquete comunista completo y dice lo mismo que ellos.

¿Qué de extraño tiene que su gobierno despida a los que critican al marxismo y respalde a los que erigen monumentos a la guerrilla?

Todo puede ponerse todavía peor. Viendo lo que pasa me digo: "Si Murphy no está radicado en Chile, pega en el palo."

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

 

.